15 dic 2009

¡Me lo pido!

Estamos ya entrando en la recta final hacia las Navidades y más de uno estará calentándose la cabeza pensando en que regalar. En estas fechas siempre me acuerdo de la frase que mi prima y yo repetíamos cuando éramos pequeñas y veíamos la publicidad de juguetes en la, por aquél entonces, TVE1: ¡Me lo pido!

Pues lo que este año todos mis conocidos "se piden" (incluída yo) es un Kindle (y este año he sido muyyy, muyy buena). Así que si alguien se anima a regalar uno está de enhorabuena puesto que nuestra Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, la misma que nos dió el susto hace unas semanas y que dio lugar a "la lista de Sinde", ha anunciado que el IVA que se le va a aplicar a este producto va a ser el mismo que el del libro impreso, es decir, que en vez del 16% que se aplica a los denominados artículos de lujo, se le aplicará un 4%. Yujuuu!!

Y es que no hay que olvidar, que aunque electrónico, es un libro (o mejor dicho, muchos libros en uno) y que los libros difunden cultura, y que la cultura es algo que hay que promover, empezando desde las propias Instituciones.

El libro electrónico representa ya el 8% de la producción editorial en España y en 5 años pueden haberse vendido más de 3 millones, por lo tanto, hay que darle la misma consideración que al impreso.

0 comentarios: