7 dic 2009

El culebrón de la "Ley Antidescargas"

El sábado el vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, remarcó que no se aplicará ninguna medida restrictiva ni se cerrarán páginas en Internet sin la autorización de un juez. Con ello el Gobierno continúa en su esfuerzo por aplacar la polémica que a raíz de la "Ley Antidescargas" se ha generado. Polémica que ellos achacan a una sucesión de fallos de comunicación y que ha obligado a Zapatero a estar a la que salta, afirmando, desmintiendo, volviendo a afirmar y volviendo a desmentir.

Por parte del PP esto les ha dado la oportunidad de arremeter contra el Gobierno y acusarle de intentar llevar a cabo la censura de la Red. Y todo ello lo ha dicho Rajoy a través de un vídeo en su Blog, desde cual insta a Zapatero a abrirse uno propio y "dejar de crear problemas a todos".

Esto es curioso, ya que fue el propio PP, con el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras como cabecilla, el que hace dos semanas votó en el Parlamanto de Estrasburgo la eliminación de la enmienda que impone la obligación de la intervención previa de un juez para cualquier restricción de una web.

Como vemos, nuestros políticos de ambos bandos son muy asiduos al conocido dicho popular "donde dije digo digo diego".

0 comentarios: